martes, 14 de febrero de 2012

“FEMINISMO Y TRANSEXUALIDAD EN TAILANDIA” ( Viernes 24 de febrero)

No podemos hablar de un movimiento feminista en la Historia de Tailandia. Aunque las mujeres tailandesas parecen gozar de los mismos derechos y libertades que los hombres, los estereotipos creados en torno a ellas y su divulgación por parte de los medios de comunicación han contribuido a crear una situación de desigualdad bajo una igualdad formal. Por ello, las mujeres no gozan al cien por cien de libertades tan importantes como la de expresión, o decisión.

Tailandia es bien conocida por su aceptación social del tercer sexo, transexuales, o los “Ladyboys”. A pesar de que no gocen de los mismos derechos que las mujeres, sus reivindicaciones son más visibles, adquiriendo espacios públicos de expresión, sobre todo en el contexto lúdico. Como expresa Tan Wichitsukhon, dicha situación es el resultado de una lucha más constante y fuerte que la del movimiento de las mujeres.

TAN  WICHITSUKHON es estudiante del máster Erasmus Mundus en Estudio de las Mujeres y del Género (GEMMA). Su primer año lo realizó en la Università di Bologna, especializándose en literatura moderna, comparada y post-colonial. Su segundo año lo realiza en la Universidad de Oviedo. Es licenciada en Artes y cultura italiana por la Universidad de Bangkok (Tailandia). Además compatibiliza sus estudios con el trabajo de traductora así como impartiendo clases de piano y desarrollando su pasión por la música.

Hora: Viernes 24 de febrero a partir de las 17 horas.
Lugar: La Pantera Rossa C.S.L., C/San Vicente de Paúl 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario