jueves, 14 de noviembre de 2013

LA VIOLENCIA SEXUAL COMO ARMA DE GUERRA: LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE EL CONGO. LOLAMORA


Junto a Bettina Caparrós, contaremos también con la presencia de Elisa García Mingo, integrante de LolaMora Producciones, un colectivo de profesionales de la comunicación especializadas en justicia transicional, Corte Penal Internacional (crímenes sexuales), violencia machista y violencia de género en zonas de conflicto y en situaciones de paz. Con sus muchísimas actividades, LolaMora tiene como objetivo producir información contextualizada y analítica para dar claves que ayuden a entender las realidades más complejas.


LolaMora Producciones es un colectivo de profesionales de la comunicación. Entendemos la información como un derecho. Con la veracidad, el compromiso y la responsabilidad como sello.
Somos la pata productora de la Fundación holandesa WorldCom, organización dedicada a la comunicación y la tecnología para el desarrollo desde 1992.

Nuestro objetivo es producir información contextualizada y analítica para dar claves que ayuden a entender las realidades más complejas.

Lolamora.net es un portal con información especializada y recursos para periodistas, ONG, universidades y personas interesadas en la producción informativa que vela por la representación y presencia de las mujeres.

Producciones Multimedia
LolaMora acumula una amplia experiencia como productora de información. Aunque nuestros orígenes están en la radio y la prensa escrita, también realizamos producciones en formato audiovisual y producciones multimedia para Internet. Trabajamos en cuatro idiomas: español, francés, inglés y portugués.

Especializadas en justicia transicional, Corte Penal Internacional (crímenes sexuales), violencia machista y violencia de género en zonas de conflicto y en situaciones de paz, Justicia de Género. El testimonio y los análisis son las piezas claves de nuestras producciones.

Formación
"Aprender haciendo” o “Hacer-evaluar-rehacer” son las líneas metodológicas que seguimos en los talleres. Desde su creación en 2005, la formación a periodistas, comunicadores sociales y mujeres organizadas es un eje fundamental de los proyectos de LolaMora.

Hemos realizado talleres y seminarios con periodistas y ONG en África, Europa y en América Latina. Trabajamos en coproducción con otros profesionales para enriquecer nuestros trabajos, gran parte de nuestras producciones tienen la doble función de informar y formar.

Hacemos talleres en: TICs, Radio 2.0, producción radiofónica, gestión y programación de medios comunitarios y educativos (radio, periódico, tv), tratamiento de la información desde una perspectiva de género, (especialmente violencia machista, víctimas de crímenes sexuales) y talleres especializados en justicia de género y corte penal internacional dirigidos a ONG y periodistas.

Elaboramos materiales pedagógicos en soporte papel, DVD e Internet, como guías y manuales dirigidos a periodistas y ONG, periodismo y género, TICs, etc. Nuestros materiales son utilizados en universidades, medios de comunicación y talleres de formación.

Campañas de comunicación
Diseñamos e implementamos campañas de comunicación a nivel local, nacional e internacional. Para ello trabajamos con una metodología participativa basada en el trabajo con y a través de los medios de comunicación.

Consultorías
Con las herramientas de la entrevista y los talleres participativos, realizamos diagnósticos previos a la implementación de un proyecto y evaluaciones para medir el impacto de una campaña mediática o un proyecto de desarrollo. Presentamos los resultados en formato audiovisual (audio, video, fotos).

Organizamos coberturas mediáticas de seminarios, congresos y talleres internacionales, para lo cual ofrecemos una extensa red de contactos con medios de comunicación donde difundir la información.

Proyectos de Comunicación para el Desarrollo

LolaMora tiene experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo de largo aliento relacionados con la información, la comunicación y la tecnología como herramientas de cambio.
Diseñamos e implementamos campañas de comunicación a nivel local, nacional e internacional. Para ello trabajamos con una metodología participativa basada en el trabajo con y a través de los medios. La comunicación como herramienta para la sensibilización, la información y el cambio.

Campañas

Prensa





No hay comentarios:

Publicar un comentario