martes, 5 de noviembre de 2013

Stéphanie Mouton


Stéphanie Mouton es Socióloga (Universidad de Liège, Bélgica) formada en Educación y Cooperación al desarrollo (Universidad de Liège, CTB-BTC Cooperación Técnica Belga) y especializada en Educación Social y Animación Sociocultural (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla). Se interesa temprano por las artes escénicas, se apasiona por el teatro que estudia tanto en Bélgica como en España. Tras varias experiencias profesionales en el ámbito de la educación e intervención social, encuentra en el teatro comunitario y en el Teatro del Oprimido/de las Oprimidas, la conjunción de sus dos pasiones. A lo largo de los últimos años ha podido profundizar en esas herramientas durante su estancia en el Centro do Teatro do Oprimido, creado por Augusto Boal en Rio de Janeiro, Brasil, así como en varios intercambios y cursos internacionales con practicantes de la metodología (Julián Boal, Bárbara Santos, Till Bauman, Mirella Galbatti, Hector Aristizabal, José Soeiro, Muriel Nassen, etc).

Desde 2008, trabaja como freelance desarrollando acciones y proyectos para la transformación social, usando las artes y el teatro. Trabaja con diversas personas y colectivos, tocando temas como la diversidad cultural, la convivencia, la no violencia y la igualdad de género. Actualmente, imparte formaciones y dinamiza procesos artísticos y creativos para el diálogo y la convivencia en el ámbito educativo formal y no formal, principalmente con jóvenes. También colabora como docente con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Especialista y Máster en Teatro Social e Intervención Socioeducativa) y con la Facultad de Trabajo Social (Universidad de Granada).
Cada año colabora con ACELYA, una cooperativa social belga donde realiza talleres y formaciones con las trabajadoras domésticas, usando el teatro en general y el Teatro de las Oprimidas en particular, partiendo de las necesidades de las mujeres y desarrollando aprendizajes colectivos.

En su blog  la Hoja Blanca podéis conocer más acerca de su trabajo:  http://lahojablancagranada.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario